sábado, 23 de julio de 2011

CICLO PASEO UN EXITO

15H01: El sábado anterior los estudiantes del sexto curso de la especialidad físico matemáticos de la sección diurna del colegio El Carmen, realizaron un ciclo – paseo con la finalidad de confraternizar y unir más sus lazos de amistad.

Temístocles Zambrano Bravo, profesor tutor del curso, dijo que sus dirigidos tienen muchas capacidades y potencialidades, las que bien canalizadas darán al final de esta etapa de estudio que están a punto finalizar excelentes bachilleres y buenos prospectos para ir a cualquier universidad del país.


Sobre la planificación de este ciclo – paseo, Zambrano, dijo que se realizó desde hace algunas semanas atrás y contó con la autorización de las autoridades del plantel y de los padres de familia, así como la colaboración de la Policía Nacional que acompañó en el trayecto cuando se circulaba por la avenida Chone que era la parte que podía considerarse peligrosa por la gran cantidad de carros que en esta arteria circulan.

El recorrido se inició a las 8h40 desde las instalaciones del colegio y fue por la avenida Chone hasta el kilómetro 42, luego ingresaron por el paso lateral que está en construcción hasta la carretera que va al sitio Venado y que debido al cansancio se optó ir al balneario Hollywood, que está a pocos metros de este cruce de vías, (inicialmente se pensaba llegar hasta la carretera que va al sitio Cajones y por esta hasta el río del mismo nombre), donde practicaron en la pista que tiene este local y se bañaron en la piscina.

Vale destacar que en el trayecto se hizo la elección de la mejor bicicleta que fue ganada por la del estudiante Cristian Delgado (ANEXO 3) y un sprint de velocidad en una distancia aproximada de 400m, que lo ganó el estudiante Johan Calderón (ANEXO 4).

En la piscina se hizo concursos de resistencia dentro del agua, salto largo y natación.

El retorno a los hogares se hizo a las 13h30.

Varias anécdotas se dieron como una caída que tuvo la estudiante Selena Cornejo a la altura de la avenida Chone y Santa Ana (entrada al colegio Americano) y quien no sufrió ningún golpe.

Otra anécdota fue cuando la estudiante Carmen Zambrano, ingresó a una vulcanizadora a poner aire en una de los neumáticos de su bicicleta y el señor no podía hacer su trabajo y debió poner un implemento adicional al tubo para lograr su objetivo y cuando se le dijo que cuanto costaba el trabajo y el repuesto, dijo que no valía nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario