martes, 26 de abril de 2011

UNIVERSITARIO GANA DE VISITA

16H54: Jugando un inteligente partido el club Universitario de El Carmen, ganó 1 a 0 en su visita al Politécnico de Calceta, con gol del juvenil Cristian “Colores” Farías al minuto 77.
 
El encuentro se lo jugó la tarde del último sábado en el estadio de la Escuela Superior  Politécnica de Manabí (Espam), donde el Politécnico las oficia de local.
 
Este fue  el primer partido del torneo de ascenso que juega el Universitario en el presente torneo, que  busca desde hace 15  años, un cupo en la serie B del fútbol ecuatoriano, ya que el primero,  que debía jugarlo de local el domingo anterior,  fue suspendido por un  problema de las credenciales de su rival el equipo Magali Masson de Chone, que según informes fueron sustraídas por delincuentes  que asaltaron el bus de la cooperativa Coactur donde eran enviados desde Guayaquil por  la Federación Ecuatoriana de Fútbol hasta Manta a  la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí. Este partido se lo jugará este miércoles a las 15 horas en el estadio Isauro Cevallos, por lo que la dirigencia presidida por Geovanny Bravo, espera el respaldo de la afición deportiva, luego de este resonante triunfo como visitante ante el tricampeón de Manabí.
 
En el  excelente partido jugado por todo el plantel, destacan las figuras del defensa central  Berlin Nazareno y el portero Eder Moreira, que se convirtieron en las figuras estelares del partido, salvando claras ocasiones de gol del equipo local.
El gol
Este nació de una inteligente jugada de Juan Vega, quien puso un pase de profundidad que fue bien capitalizada por el veloz y eficaz delantero que dejó a la defensa contraria y ante la salida desesperada del portero visitante con fuerte remate a media altura anotó el único gol del partido.
 
Luego de finalizado el partido el camerino local era lleno de tristeza pues según su Técnico Ramón Moreira, solo ganando todos sus partidos que le quedan por jugar lograrán la clasificación, ya que en el primero que jugaron de visita en Chone empataron con Peñarol a 0 a 0.
 
En el camerino visitante solo eran gritos y frases de estímulos para los gladiadores carmenses que lograron este histórico triunfo ante un equipo que es difícil sacarle  hasta un empate.
 
Alineaciones:
Politécnico: Ricardo Peñarrieta, Rómulo Arroyo, José Muñoz, Darío Maldonado (el mejor de su equipo), José Ganchoso, Juan Ureta, Darío Prado, William Álvarez, Jorge Carabalí y Octavio Chica. Ingresaron también Edgar Calderón y Julio Salazar. DT. Ramón Moreira.
 
Universitario:  Eder Moreira, Walter Zambrano, Berlin Nazareno, Marco Montesuma, Sergio Arteaga, Elvis Romero, Carlos Mejía, Luis Cifuentes, Alfredo Zambrano, Cristian Farías y Jackson Godoy. Ingresaron Jorge Coque por Alfredo Zambrano, Juan Vega que ingresó por Elvis Romero y Javier Macías por Jackson Godoy. DT. Julio Zambrano.
 
Como árbitro central estuvo Ángel Vera, asistido en las líneas por Orlando Mendoza y Lenin Carranza.
 
Jugando de local creemos que Julio Zambrano, Director Técnico del Universitario,  con  los  experimentados jugadores Alfredo Zambrano y Jorge Coque,  los puede utilizar  a la inversa, pues Zambrano es un hombre con más corpulencia y que ayuda en la  marca, mientras que Coque es más ofensivo, por lo que le será de mayor utilidad en su estadio, prueba de ello es que en el partido del sábado en el primer tiempo el equipo carmense llegó en tres ocasiones al arco rival sin  mayor peligro, mientras que   en el segundo tiempo, ya con Coque en la cancha fue el equipo que puso sobre las cuerdas al equipo local y hasta anotó el gol que le dio la victoria.
 
Berlin Nazareno, luego de su excelente actuación, dijo sentirse motivado y que lo suyo se debe a un trabajo en equipo de todo el plantel, por lo que espera que el público asista este miércoles al estadio a darles ese apoyo desde las tribunas, ya que de ganar se pondrán a punto de clasificar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario