lunes, 16 de mayo de 2011

UNIVERSITARIO GANA CON MERECIMIENTOS AL SPAM

6h50: El Universitario ganó este domingo en horas de la tarde en el estadio Isauro Cevallos a Politécnico de Calceta por 3 a 1 en su tercer partido de local con una actuación soberbia de Jorge Coque que convirtió dos goles.

El equipo local formó con Eder Moreira, Berlin Nazareno, Marco Montesuma, Sergio Arteaga, José Mejía, Carlos Bernal, Cristian Farías, Alfredo Zambrano, José Macías y Javier Macías. Ingresó Jorge Coque a reemplazar a Alfredo Zambrano y Rimbert Mendoza que sustituyó a José Macías. Su director técnico es Julio Zambrano.

Politécnico formó con Vera, Salazar, Muñoz, Arroyo, Maldonado, Mendoza, J. Vera, Ureta, R. Álvarez, W. Álvarez y Octavio Chica. Ingresaron Fabricio Castillo, Carabalí y Quiróz. Su DT es Ramón Moreira.
El árbitro central quien no tuvo ningún problema fue Ángel Herrera, asistido por Javier Torres y José Orellana, como cuarto árbitro estuvo Rubén Loor. Inspector fue Carlos Segovia y vocal de turno Luis Góngora.
El partido
Politécnico considerando que es el equipo tri campeón del fútbol de asenso en Manabí, inició con mejores llegadas hacia el arco de Eder Moreira, que en varias ocasiones debió extremarse junto a su defensa para salvar su valla.
El primer gol del partido fue obra de Renato Moreira a los 22 minutos de iniciado el cotejo mediante un tiro libre que golpeó en la barrera y en el parante derecho para ingresar al fondo del arco.
Universitario sintió la estocada y su director Técnico dispuso el inmediato ingreso de Coque que comenzó a general fútbol y bravura en el medio sector. Con ese 1 a 0 terminó el primer tiempo.
Cuando apenas habían transcurrido 5 minutos del segundo tiempo Jorge Coque ejecuta de manera extraordinaria un tiro de esquina al que llega como una saeta Berlin Nazareno y con golpe de cabeza pone la paridad en el marcador y la alegría para los más de 800 personas que asistieron al partido.
A los ocho minutos Jorge Coque convierte la segunda mediante la ejecución de un penal por mano intencional de Arroyo, ante una jugada extremada de José Macías que no dio por perdida una pelota y centró hacia atrás, donde el defensa en su afán de que la pelota no pase interpuso su mano y Herrera, sin dilación decretó la pena máxima que no fue reclamada por ningún elemento del Politécnico debido a su claridad.
A los 30 minutos de este segunda etapa -75 en el global-, nuevamente Jorge Coque se hace presente en el marcador para poner cifras definitivas con el magistral cobro de un tiro libre que se metió por el ángulo superior izquierdo de Vera, para poner a delirar al público, que luego se dio un festín de cánticos incluido por supuesto el, ole, ole, oleeee, por los sucesivos toques del balón que hizo el Universitario tratando de controlar el partido, algo que lo consiguió hasta el final.
El próximo partido del Universitario será este fin de semana en Chone frente al Magali Masson que perdió 3 a 1 contra Peñarol. Politécnico recibe a Peñarol.
En esta última fecha se va a decidir cual de los equipos de este grupo es el que clasifica a la siguiente etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario