domingo, 22 de abril de 2012

UNIVERSITARIO PIERDE 3 A 1 EN CALCETA



20H45: Con un pésimo arbitraje de un localista y nervioso Wilson Bravo, el Universitario de El Carmen, perdió 3 a 1 en el estadio Juan Álava de Caceta ante el Politécnico.

Los goles

Geancarlos Meza, convirtió la única conquista del Universitario a los 9 minutos del primer tiempo con un certero y violento remate ante una deficiente salida de los centrales del Politécnico, que virtualmente le cedieron el balón en bandeja de oro para que convierta.

Darío Prado, a los 45 minutos, es decir cuando moría la primera etapa convierte el empate, venciendo con un remate cruzado el hasta ese entonces invicto arco del Universitario y cuidada en este partido por el juvenil Freire que en varias ocasiones había salvado de manera heroica y hasta suicida su valla.

Luego la mala suerte jugó contra el Universitario ya que ante un centro rastrero del cuestionado por la hinchada local, el juvenil Peñarrieta, Cristian Delgado se barre y con virtualmente con su pecho convierte un raro autogol el 2 a 1 para Politécnico.

Finalmente y ya ante un torrencial aguacero con una peligrosa tempestad, que hizo que en varias ocasiones árbitros y jugadores debían virtualmente acostarse sobre el empantanado césped, el jugador Sánchez, con un suave toque convierte el 3 a 1 luego que de un tiro libre de Prado, el balón le quedara servido y este fornido delantero solo tuvo que darle el empujoncito final para que transponga la línea de sentencia.


Los equipos formaron así: Politécnico: Cristian Vélez, Ricardo Peñarrieta, Juan Ibarra, José Muñoz, Julio Salazar, José Vera, Darío Prado, Jhon Carranza, José Chavarría, Danilo Sánchez y Jimmi Quiroz. Ingresaron también Darwin Olivo, José Cedeño y Carlos Intriago.

Universitario: Walter Freire, Mauricio Intriago, Jhon Vélez, Jair Vera, Cristian Delgado, Sergio Cuellar, Elvis Romero, Sandro Zambrano, José Macías, Luis Mendoza y Geancarlos Meza. Ingresaron además Fabián Carrión, Javier Macías y José Vives.

El central Bravo de baja actuación fue asistido en las líneas por Pedro Briones y Carlos Zambrano, mientras que como cuarto árbitro estuvo Carlos Posligua. Asesor de árbitros fue Kelvin Carranza y delegado de control Roberth Zambrano.

Fueron muchas las voces de protesta de los hinchas carmenses que se dieron cita en Calceta para apoyar a su equipo, por la actuación por demás localista de Bravo que hasta que el partido estaba empatado a cero goles no había demostrado su falta de profesionalismo, pero que se transformó una vez que el equipo de la visita convirtió el 1 a 0 y comenzó una serie de sanciones de faltas inexistentes y muchas veces hasta convertidas por los jugadores locales y que pitaba en contra, tarjetas amarillas y dos expulsiones que fueron las que dieron la pauta que este señor le está haciendo un terrible mal al arbitraje nacional. Primero a José Macías quien en el instante que era reemplazado y tratando de darle ánimo a su compañero lo aplaude (en Argentina se dan besos) y lo expulsa (creemos que el pensó que lo aplaudía a él).

Si esa expulsión fue por demás injusta la de Mauricio Intriago es para Ripley, ya que el jugador se barre para tratar de rechazar una pelota que pretendía Carlos Intriago y con su cuerpo (no con sus piernas hacia adelante que si es falta), se va llevando al recién ingresado delantero local y sin explicación alguna Bravo, lo expulsa cuando esa acción ni siquiera fue falta, pues fue con el dorso que tocó al rival y más aún cuando el campo estaba lleno de agua, que solo por la cinética (entiéndase velocidad) o inercia es que se produce el choque totalmente casual y no intencional.

Ojalá que la comisión encargada de programar los árbitros no envíe nunca a este señor a El Carmen, ya que de hacerlo podría su sola presencia hacer que el público tome represalias contra él, por su parcializada y desastrosa actuación.

El próximo partido de Universitario será este sábado a las 14h30 contra Magali Masson de Chone en el estadio Isauro Cevallos Muñoz de El Carmen. Politécnico se juega un partido de vida o muerte contra Pedernales en esa ciudad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario