lunes, 14 de mayo de 2012

UNIVERSITARIO GANA Y ES PUNTERO EN SU GRUPO

20:33Este sábado, desde las 15h, en el estadio Isauro Cevallos, el Universitario en otra tarde memorable para el fútbol de El Carmen, le ganó   3 a 1 a Ciudad de Pedernales.
Ciudad de Pedernales, se puso en ventaja  con gol  de Jorge Coque, a los 24 minutos, quien aprovechó una bola que sobró a toda la defensa, que al tratar de aplicar una posición adelantada dejó que el tiro libre ejecutado por Jorge Patiño, llegue hasta el área, donde llegó el diminuto y veterano, pero efectivo jugador, quien con golpe de cabeza derrota a Freire que nada pudo hacer pues el sombrerito lo dejó fuera de toda acción defensiva.
El  primer gol del equipo de la “Garra Platanera, como se lo conoce al Universitario, fue del también pequeñito José Vives, mediante golpe de cabeza a los 41 minutos del partido, ante  un tiro libre por elevación cobrado magistralmente, por Bagner Bravo.
El segundo gol  fue de la receinte incorporación,  Mario Gallegos, con un certero remate dentro del área a los 75 minutos, cuando se había producido un  enredo entre defensores y atacantes. Este jugador minutos antes había errado una clara opción de gol, cuando en un tiro libre la pelota golpeó en el travesaño y le quedó servida, a escasos centímetros de la línea de sentencia,  pero increiblemente su remate se fue por arriba del travesaño.
 
El tercero fue del mismo Gallegos, a los 84 minutos, en un  contragolpe, donde Sandro Zambrano casi desde su área, pone un largo pase a media altura, que es tocado con un taquito magistral de Gallegos, hacia la izquierda por donde ingresaba José Vives, quien al ver la veloz entrada del goleador le  pone el balón de primera, éste recepta el balón, elude con una vistosa finta al arquero y remata de derecha con un suave toque,  ante la angustia de los dos defensas centrales de Pedernales, que se barrieron tratando de detener el balón, que ingresó de manera angustiosa, ante el delirio de los cientos de aficionados que coparon las gradas del Isauro Cevallos Muñoz.
El partido se  jugó en una tarde un poco lluviosa  con un correcto arbitraje de Félix Vera Rodríguez, que amonestó a Walter Freire, John Vélez, Bagner Bravo, Fabián Carrión y Mario Gallegos   del Universitario y a Densi Ibarra, José Caicedo, Jorge Coque  y Jorge Patiño de Pedernales. Fueron expulsados, Densi Ibarra y Jhon Vélez, de Pedernales y Universitario respectivamente.
 
 
 
Los asistentes en las líneas  fueron Orlando Mendoza Ponce y Juan Tuarez Párraga, mientras que el cuarto árbitro fue Rubén Loor de la Cruz. El asesor de árbitros fue Galo Gutiérrez  y el delegado de control Juan Carlos Mendoza.
 Alineaciones
Universitario:Walter Freire, Tyson Sabando, Jhon Vélez, Bagner Bravo, Mauricio Intriago, Sandro Zambrano, Fabián Carrión, Ricardo Arteaga,  José Macías, Alejandro Castillo y Mario Gallegos. Ingresaron además José  Vives (el mejor jugador de la cancha), Javier Macías y Paolo Cedeño. DT. Roy Loor.
Ciudad de Pedernales: Bryan Pinto, Mario Moreira, Sergio Arteaga, Genaro Erique, Densi Ibarra, José Caicedo, Luis Coque, Luis Cedeño, Jorge Patiño, Jorge Coque y Bryan Cedeño. Ingresó además José Kelal. DT: Ramón Alcívar.
 
Ingresaron 594 aficionados que dejaron una taquilla de 1782 dólares.
El próximo partido del Universitario, que suma trece  puntos, será este fin de semana en el estadio Rancho Rojo de San Vicente ante el Magali Masson de esa   ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario